Un gran café con estilo europeo se posiciona en el Bombal

Flora Brunch es una propuesta gastronómica muy interesante en pleno corazón de Mendoza.

Un gran café con estilo europeo se posiciona en el Bombal

Por:Patricia Losada
Periodista

El barrio Bombal ya es un polo gastronómico de referencia y sobre todo de casas de café, restó, bares pequeños con su estilo y una propuesta para todos los gustos. Una de las novedades que sobresale por su calidez y su onda vintage, con un toque europeo, es Flora Brunch (Tucumán 329, Godoy Cruz), a solo una cuadra de la tradicional cafetería y panadería La Nueva Tucumán, que cerró en pandemia.

El lugar, que abrió hace unos pocos meses, ocupa una vieja casona de 1920 que es parte del colegio privado María Reina, que se encuentra al lado del coqueto espacio. "Nosotros alquilamos el lugar y lo adecuamos a lo que queríamos que era un espacio relajado, donde tomar un café, un trago o degustar los platos de nuestra cocina", explica Soledad Alamo, propietaria del lugar junto a Jorge Galea, su esposo y socio en este emprendimiento.

Como antecedente del rubro, se puede mencionar a Flora Bistro de Chacras de Coria, que lo vendieron recientemente. Precisamente fue una especie de semilla que dio pie al Flora del Bombal, que exhibe un estilo refinado y a la vez desestructurado, donde sobresale su barra, su mobiliario colorido que consiste en mini espacios formados por sillones y mesas bajas, y sillas bien de un café, pero con detalles llamativos.

No faltan las flores, ni los murales de pintura abstracta ni los carteles enormes que invitan a soñar con Barcelona, Paris, Madrid o Nueva York.

Negocio con sello propio

Tal vez la calidez sea el fuerte de Flora Brunch, algo que los propietarios se empeñaron en lograr. Y lo lograron con un diseño que respeta esa enorme residencia de fachada blanca, declara Patrimonio Histórico Cultural de Godoy Cruz. Por eso lucen sus techos altos de caña lustrada, sus vitraux que dan a la calle, y su estructura general. Además, cuenta con un deck con mesas en la vereda.

"Abrimos en julio del año pasado y buscábamos algo relajado, un café brunch con estilo propio. Somos emprendedores y nos gusta armar proyectos, aunque por ahora no tenemos pensados otros. A veces nos sorprendemos de las cosas que logramos y las disfrutamos mucho", comentó Soledad.

Ver: Otro restó que se pone de moda en Dorrego y atrae turistas

El lugar está pensado para quienes desean un buen café con pastelería variada, almorzar, merendar e incluso pasar a tomarse un trago rodeado de un ambiente tranquilo, cálido y espacioso.

Ver: Territorio Yacopini y OLX se unen para ofrecer cientos de autos seminuevos