Un multiespacio que transforma la avenida Emilio Civit

Se trata Casa Amalfi, que funciona en una casona antigua restaurada y a la cual le dio un toque mediterráneo.

Un multiespacio que transforma la avenida Emilio Civit

porPatricia Losada
Periodista

Las mansiones y chalets de la avenida Emilio Civit siguen dándole un toque distintivo a Mendoza, a pesar de los cambios, las remodelaciones y el auge de los espacios comerciales que hoy ocupan alguna de esas casonas históricas del 1900, diseñadas por arquitectos italianos, verdaderos artistas que plasmaron en ellas el estilo Milan Liberty o Art Noveau.

En sus 10 cuadras de extensión, la lujosa calle alterna restaurantes, cafés, y edificios modernos, con casas pomposas, habitadas en otros tiempos por inmigrantes italianos, familias adineradas, que supieron construir una Mendoza con un toque artístico traído de Europa. Por eso, caminar por sus amplias veredas es un paseo que puede seguir por el parque General San Martín que se encuentro en uno de sus extremos.

El chalet de los Graffigna; la mansión Stoppel, hoy convertida en el museo Carlos Alonso; la casa Arenas, enfrente de los portones del parque, famosa porm ser una de las primeras viviendas con ascensor; la Casa Moyano, ex Consulado de Chile o la mansión Pelliciari, donde funciona el Instituto Zaldívar, son algunas de las joyas arquitectónicas que siguen en pie. Algunas fueron declaradas Patrimonio Cultural de Mendoza.

La novedad de Casa Amalfi

Si bien, varias comenzaron a ser ofrecidas a la venta durante la pandemia, hoy vuelven a lucir con otras propuestas comerciales. Se puede encontrar casi todo, desde un café, hasta negocios novedosos como un multiespacio que concentra varios rubros en un mismo lugar. La gran novedad es que en mayo abrió Casa Amalfi, a la altura del 272, en una casona antigua restaurada y a la cual le dio un toque mediterráneo, cálido, luminoso, con un patio interno para tomar un café o degustar platos a la carta.

El novedoso lugar suma en pocos días, otra propuesta llamada Amalfi Beuty, un spa de manos y pies, cosmetología, estética facial y corporal. "Vamos a trabajar con productos de diferentes líneas para manos y pies, y en la parte de tratamientos faciales y corporales. Además, vamos a tener venta al público de los productos de una marca sustentable y vegana, entre otras", cuenta Agostina Cavichioli, una de las mentoras del proyecto diseñado por emprendedores mendocinos, con productos y servicios únicos de la provincia.

El objetivo-según la empresaria-es que las personas que visiten Amalfi Beuty no sólo asistan por los servicios, sino que también vivan la experiencia de pasear por la Casa, tomarse un café o un vino.

El lugar cuenta con locales de Indumentaria femenina (Sinatra); accesorios de diseño de autor (Paulcav); Lencería y pijamas (Lovely Lenceria); deco para el hogar (Algodón concept store); tienda saludable (surcos); vinoteca boutique (Vite winery boutique); y cafetería/ panadería con múltiples opciones para desayunos, brunch, almuerzos y tapeo (Gambino).

Además, tiene sala destinada a diferentes encuentros como talleres, charlas y otras actividades.

Está abierto de lunes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 (los locales), mientras que el café abre de lunes a domingo de 8 a 22 horas.