La billetera digital mendocina con más beneficios para comercios

Ohana es un desarrollo local que se expande en distintos locales de la provincia.

La billetera digital mendocina con más beneficios para comercios

Por: Mendoza Post

Las billeteras digitales nacidas en Mendoza están en pleno auge y transitando una etapa de grandes beneficios para que comercios, profesionales o quienes presten un servicio las incorporen a sus formas de cobro. Y también suman ventajas y descuentos a clientes.

Ohana es una de las billeteras nacidas en Mendoza con alcance nacional, que está en proceso de expansión y sumando comercios en esta etapa.

El auge de las Billeteras

El Gobierno de Mendoza en el año 2020, comenzó a implementar un paquete de medidas mediante el programa Mendoza Activa, el cual incluye Gobierno, billeteras digitales, comercios y personas a fin de impulsar la reactivación económica.

Esta iniciativa permite a los comercios potenciar sus ventas gracias a los beneficios que brinda. Por su parte, las personas que se inscriban en el programa podrán conseguir reintegros del 50% (si su Municipio adhiere y aporta al programa) y del 40% del valor de la inversión que realicen.

Los porcentajes de los reintegros se llevan a cabo de la siguiente forma: una parte mediante transferencia bancaria, otra en crédito fiscal (transferible y divisible - dispuesto en una billetera virtual) y el resto a través de una Tarjeta de Consumo (servicios y/o en billetera virtual).

Ver: Tres malbec para tres bolsillos: $560, $800 y $1150

Las billeteras adheridas, cumplen el rol de reintegrar a los beneficiarios una parte importante de lo consumido. Es por eso que resulta fundamental que sean simples de usar, que funcionen correctamente y, sobre todo, que sean seguras.

Empresas como Ohana (PSP N° 33658), ofrecen un producto que cumple con estas premisas. Por este motivo fue elegida como una de las billeteras oficiales del programa.

Además, tiene el plus de ofrecer beneficios como comisiones más bajas del programa, apertura de cuenta y mantenimiento gratis, transferencia a CBU gratis, cobros en tiempo real y acreditación inmediata.

Ver: Barcelona Group presenta un nuevo desarrollo

Para que un comercio pueda adherirse a Mendoza Activa y empezar a recibir pagos de beneficiarios, sólo basta con abrir una cuenta en Ohana y para eso existen dos formas:

Para persona física, descargar la app tanto en Play Store como en App Store y enviar un mail a comercial@ohana.com.ar con nombre y CUIT del comercio para solicitar el alta como comercio.

Para persona jurídica, completar el siguiente formulario de alta https://bit.ly/3IYWDTT.

"La reactivación económica es un camino arduo y que incluye a diferentes agentes de la sociedad pero que hoy, es posible gracias a Mendoza Activa y Ohana", cuenta José Codoni Chief Marketing Officer de Ohana.

Los puntos clave

Entrevistamos a José Codoni, para conocer los puntos clave en esta etapa de expansión de las Billeteras y especialmente de Ohana, una de las referentes nacidas en Mendoza.

José Codoni.

-¿Qué ventajas tendrían los comercios que incorporen Ohana a su forma de pago?

-Desde el servicio, comisiones más bajas en cobros por transferencia/QR comparado con las opciones vigentes y retiros sin costo de dinero de la cuenta mediante transferencia a otro CBU/CVU (siendo la única opción que no cobra esta función). Desde el marco del programa Mendoza Activa, recibir pagos de beneficiarios que tendrán un saldo disponible para gastar en comercios adheridos, siempre con el objetivo de reactivar la economía local. La apertura de cuenta y mantenimiento es totalmente gratuita.

-¿Cuáles son los perfiles de los negocios que se pueden sumar?

-Pueden ser personas físicas (monotributistas, emprendedores, profesionales independientes) que puedan demostrar actividad comercial frente a AFIP, como también personas jurídicas (PYMES, comercios y negocios).

-¿Pueden operar en todo el país?

-Sí, estamos operativos en todo el país, por lo cual los comercios con la misma cuenta también podrán enviar y recibir dinero a otras provincias.

-¿Qué expectativa tienen en esta etapa del proyecto?

- Lograr aportar al marco del programa con el objetivo de ser el medio de pagos y cobros que ayude a reactivar la economía local, es por eso que estamos en una etapa fuerte de alta de comercios en toda la provincia. Como segunda etapa en los próximos meses, tenemos planificado lanzar nuevas soluciones para personas y comercios que involucran pagos, cobros, cripto e inversión.