Altos puntajes para la bodega mendocina de un reconocido cardiólogo - Negocios - Mendoza Post
Altos puntajes para la bodega mendocina de un reconocido cardiólogo

La revista inglesa Decanter reconoció en su último informe al blend tinto Magma 2017, con su máxima distinción: 97 puntos y medalla de platino.

Altos puntajes para la bodega mendocina de un reconocido cardiólogo

Lunes 26 Jul 2021

En 2008 Madaiah Revana, un prestigioso cardiólogo estadounidense que ejerce en Houston, Texas, aterrizó en Argentina buscando el lugar ideal para la que sería otra bodega, las cuales incluyen las de Revana Family Vineyard (Napa Valley) y Alexana Winery (Willamette Valley, Oregon). Eligió Mendoza.

Encantado por los paisajes y el terroir de la región del Valle de Uco, encontró en esta zona lo que buscaba: características de clima únicas y suelos aluviales de la cordillera de los Andes. Desde ese momento contó con Santiago Achával como consultor externo de la casa, para llevar adelante otro de sus sueños.

Hoy Corazón del Sol sigue cosechando premios y altos puntajes para sus vinos. En esta ocasión la revista inglesa Decanter reconoció en su último informe al blend tinto Magma 2017, con su máxima distinción: 97 puntos y medalla de platino.

Ver: Se alquila: la historia del enorme edificio de Belgrano y Pedro Molina

"Nariz que evoca la madera de las barricas de roble fino integrado con aromas de grosella madura y pudin (budín) de verano y matices de lavanda y aceituna verde. Taninos elegantes de granos finos, maravillosamente frescos y maduros, con una acidez moderada", fue el comentario de la revista tras la puntuación.

En la bodega de Tunuyán este reconocimiento generó mucha felicidad ya que "siempre son muy bienvenidos los premios internacionales. El de este caso, que proviene de Inglaterra, un mercado difícil y exigente, es aún más gratificante para todo el equipo de Corazón del Sol porque elabora sus vinos pensando al máximo en el detalle", aseguró el enólogo Cristian Moor.

Además, el joven winemaker no duda en afirmar que estratégicamente es un premio que llega en un muy buen momento. "Desde hace algunos años venimos trabajando fuerte para conquistar el mercado inglés y esto nos ayuda y nos da una entrada firme. Ya hay un camino interesante para pensar que el consumidor inglés pueda probar nuestros vinos".

El Magma destacado

Magma 2017 es un corte compuesto por Malbec (29%), Merlot (24%), Cabernet Franc (24%) y Cabernet Sauvignon (23%). Con uvas provenientes de viñedos propios, de dos lotes distintos.

Se trata de una partida limitada (2.500 botellas) y es un vino que se añeja durante 18 meses en barricas de roble francés y se recomienda beberlo en compañía de carnes, por su gran estructura y complejidad.

Es un corte original que se hace desde los comienzos de la bodega en Mendoza, con la idea de poder jugar con variedades bordelesas y lograr un vino con la influencia de ese lugar pero con identidad de Los Chacayes (Valle de Uco).

Su precio sugerido en el mercado nacional es de $ 2.500.