Los alfajores mendocinos Re Pipón ganaron un "mundial" en Instagram - Negocios - Mendoza Post
Los alfajores mendocinos Re Pipón ganaron un "mundial" en Instagram

El concurso se realiza todos los años a través de Instagram.

Los alfajores mendocinos Re Pipón ganaron un "mundial" en Instagram

Jueves 24 Jun 2021
porPatricia Losada
Periodista

Esta es una historia de emprendedores. Es que la marca Re Pipón, especializada en alfajores mendocinos 100% y artesanales, se suma a la lista de golosinas locales que obtienen premios. Esta vez, la marca creada por Ignacia Alcántara obtuvo el primer puesto en el Mundial del Alfajor, un evento que se realiza cada año por Instagram, donde los votantes provienen de diferentes partes del mundo.

Según cuentan los emprendedores, en la competencia participaron otras marcas ya reconocidas como Entre Dos, Chocolezza, Walrus, Alfacookie, Cuatro Soles, Baru y Farina.

El concurso fue organizado por Manso Hambre, una página virtual que promueve los productos de emprendedores locales, con diferentes actividades, siempre relacionados con la gastronomía y que además cuenta con más de 13 mil seguidores.

Sus concursos "Mundiales", son muy conocidos en la comunidad virtual, y el beneficio que ofrece es mostrar el arte culinario mendocino y a la vez ayudar a quienes tienen emprendimientos de calidad y que muchas veces no saben cómo llegar a consumidores de otros países.

Te puede interesar: Así es el exclusivo y gran local que Lacoste inauguró en Mendoza

"Por ahora vendemos nada más que por tienda virtual, aunque también hemos comenzado a tener puestos fijos como por ejemplo en el restaurante El Tomillo, en kioscos y cafés. Nos fuimos conociendo por el boca en boca y cada vez son más los que nos compran. Incluso ya empezamos a enviar alfajores a Buenos Aires, y de a poco vamos creciendo", explicó Ignacia, más conocida por "Nacha", que en julio cumple cuatro años trabajando y viviendo de su exitoso emprendimiento.

La joven contó que en realidad todo comenzó hace 11 años, cuando tenía que generar una entrada de dinero para costear su carrera de actriz en Chile. "Comencé con esto para tener un dinero extra para pagar mis materiales propios de la carrera como vestuarios, textos, escenografía, entre otras cosas. Pero el impulso fuerte del proyecto se dio cuando me vine a Mendoza, hace 4 años", recordó.

Dónde se venden

La producción la realiza junto a dos amigas, que pasan horas y horas trabajando en las 6 variedades que ofrecen: Limón y coco, Nuez macerada en whisky, Ron, Café, el clásico dulce de leche con chocolate blanco, el dulce de leche con chocolate negro con doble cobertura. La venta es por caja de 6 unidades.

En las redes 

En Instagram: @re_pipon

Te puede interesar: La hamburguesería top Jack House reemplaza a Zitto en Maipú

Esta nota habla de: