Abrió una doble propuesta gastronómica innovadora junto al Hotel Aconcagua

Los reconocidos restó Bendito Rufián y Omoi Sushi Nikkei se unieron en un multiespacio céntrico, en calle San Lorenzo, que apunta al maridaje del vino con la gastronomía.

Abrió una doble propuesta gastronómica innovadora junto al Hotel Aconcagua

Editó: Mendoza Post

 Sumar un nuevo local en el Centro de Mendoza era el objetivo de Bendito Rufián, el restó que combina maridaje de vinos, y una carta de platos ahumados y cafetería especializada.

Luego de su experiencia con la sucursal en la Barraca Mall, los dueños de la firma buscaron expandir la propuesta. Es así que dieron el lugar ideal, en el corazón de la calle 25 de mayo. Se trata del Espacio San Lorenzo, un multiespacio que forma parte del Hotel Aconcagua y está abierto al público general. El lugar fue diseñado por DM Arquitectura a cargo de Diego Acuña y Matias Giacconi

"Nosotros venimos desde el 2020 con Bendito Rufián en la Barraca, que es un negocio apuntado a la gastronomía combinada con el vino, coctelería y la cafetería de especialidad. Pero nos dimos cuenta que esa propuesta funciona muy bien en una zona céntrica, que es visitada por los turistas. Ya teníamos planes de expansión y comenzamos a buscar locales en el microcentro, y dimos con este en el Espacio San Lorenzo del Hotel Aconcagua. Una ubicación muy buena, con un local amplio hacia la vereda y el patio. La idea es enfocar la propuesta al turismo", comenta Marcos Menegazzo uno de los dueños de Bendito Rufián, que lleva adelante junto a 3 socios, cuyo local abrió sus puertas el pasado sábado 27 de mayo.

Ver: El auto más vendido: Fiat Cronos relanza tres planes de financiación

Una fusión perfecta en un espacio céntrico

Hallar este local en calle 25 de mayo, ubicado en frente de la plaza Italia, les dió la oportunidad de pensar en un multiespacio, que les permitiera unirse a otra marca. Es así que convocaron a OMOI Sushi Nikkei, un restó especializado en comida japonesa y peruana con más de quince años de historia, que tampoco contaba con una propuesta céntrica.

En este sentido, para OMOI es la primera franquicia que abre en Mendoza, bajo el concepto de multiespacio. Dos propuestas que se diferencian en un mismo lugar, y aprovechan las dimensiones al aire libre y un hall central que divide cada restó.

Ver: Una pizzería certificada desde Nápoles abre en pleno Centro

"Las dimensiones del local nos daban la posibilidad de una alianza con otra marca y armar dos propuestas en el mismo espacio. Entonces ahí sumamos la franquicia de OMOI Sushi Nikkei, para crear este multiespacio. La ambientación y la música de cada restó es distinta, y la dirección del servicio es diferente. Era oportuno en un mismo espacio brindar dos propuestas gastronómicas y a nosotros nos sirve para optimizar el lugar y la inversión. Además ya incursionamos en el sushi como plato para maridaje", señalaron.

Una amplia carta para maridar vino mendocino

Tanto Bendito Rufián como OMOI Sushi Nikkei conservarán lo mejor de su carta, pero idearon una variedad de platos acorde al proyecto, en este multiespacio que estará abierto de lunes a lunes.

Por un lado, el restó de sushi pondrá toda su carta, con platos que van de la cocina japonesa a la peruana. Apuntando al público de Ciudad y turistas, también con modalidad delivery. Y Bendito, sumará a sus especialidades de plato ahumados y cafetería especial, una variedad de tapas incursionando en la tendencia del tapeo que crece entre los que gustan maridar un buen vino con variedad gastronómica.

"Estamos cambiando el concepto, para sumar tapeo con maridaje con el vino. Mini platos, a un costo razonable para el comensal. Se pueden pedir tres o cuatro tapas que se combinan con el vino. Igual mantenemos nuestra cafetería de especialidad, y mantenemos la gastronomía con platos ahumados", detalla Marcos sobre la carta de Rufián.

Esto se suma a la variedad de vinos y el concepto de vino tirado por barril, que resalta entre las alternativas de maridaje en Mendoza. "En Bendito Rufián ofrecemos el vino tirado de barril por canillas. Esa propuesta nos caracteriza y la ventaja del vino tirado es que va directo de la bodega a la copa. Y eso permite al cliente disfrutar de un vino de alta gama a un precio conveniente".

Expansión y potencial en plena Ciudad

Bendito Rufián logró expandir su concepto en gastronomía y lo hará con un concepto de multiespacio, sumando la franquicia de OMOI Sushi Nikkei. Ambas marcas comparten este modelo de comercialización, a cargo de la consultora Suraci, que buscan consolidar la propuesta, como una oportunidad de negocio rentable.

Este nuevo local en el centro de la Ciudad es una fuerte apuesta a la evolución y captar nuevos públicos. "Esta es una apuesta diferente para nosotros, porque vemos un potencial en la zona, con afluencia de visitantes, dado que estamos rodeados de siete u ocho hoteles. Además estamos en frente de la plaza Italia, entonces el entorno nos favorece. Y hemos aprovechado el concepto que brinda el Espacio San Lorenzo, como multiespacio con una vista al exterior ideal y al mismo tiempo somos parte del hotel".