Abre en Mendoza la primera tienda deportiva del usado

Ubicada en Chacras de Coria, se pueden dejar los artículos en consignación, venderlos a un costo de usado, permutarlos o canjearlos

Abre en Mendoza la primera tienda deportiva del usado

porPatricia Losada
Periodista

La primera tienda que vende productos deportivos usados (también hay nuevos) acaba de inaugurar en Chacras y es única en una modalidad que consiste en un ida y vuelta con los clientes que quieren deshacerse, por ejemplo, de una bicicleta o una tabla de esquí.

Así nació este local denominado "Backflip", en pleno Chacras de Coria, que ofrece diferentes opciones para los accesorios: dejarlos en consignación, venderlos a un costo de usado, permutarlos o canjearlos. Hay que tener en cuenta que la especialidad de la empresa es la comercialización de elementos para deportes extremos y aventura.

"Es la primera vez que se hace en Mendoza y es permanente. Son productos usados y nuevos que ofrecemos. La idea es que tengan un lugar específico de cualquier deporte, a donde ir y comprar artículos a buen precio, ya sea nuevos o usados", explican desde la empresa mendocina.

Este tipo de negocio cuenta con un antecedente, que data de unos 20 años atrás y que ahora se instala con fuerza en el mercado.

Ver: ¿Qué bodega mendocina se quedó con el negocio del afamado Pisco Capel?

Actualmente hay a la venta unos 150 artículos muy variados que van desde tablas de esquí, bicicletas, monopatines, salvavidas, kayaks, accesorios para esquiar, entre otros, y todo en excelente estado y a un precio más bajo que el del mercado, según explicaron.

En este momento de crisis hay mucha gente que necesita vender algo, por eso ofrecemos propuestas comerciales accesibles. La idea es hacer una feria del deporte el 29 de mayo, donde la gente pueda dejar en consignación para exhibirlo, obviamente con un previo contrato. Estamos a dos cuadras de la plaza Italia y contamos con estacionamiento propio", contaron los emprendedores, quienes cuentan con una gran experiencia personal en la práctica de deportes extremos y de aventura.

Feria y consumo consciente

El local ubicado en el corazón de Chacras, cuenta con una estructura industrial y de madera. Tiene 200m2 cubiertos y 500m2 de playa de estacionamiento. Tomás González y Julián Andrés, son los socios propietarios que están al frente del emprendimiento.

Ver: El café inclusivo del que todos hablan abrió una nueva sucursal en el Centro

"Uno de los valores que propiciamos es el del consumo consciente. Apuntamos a que la gente entre en esa rueda de reciclaje y no que deje tirado sus bicicletas, raquetas, camperas, ropa de esquí o tablas de skate que ya no usan y le den nueva vida", comentó Tomás.

De cara a la feria del 29 de mayo, la idea que tienen los jóvenes empresarios es que la gente se acerque lo antes posible para darles tiempo a armar el espacio que estará abierto de 15 a 20 en el local de calle Viamonte.

Para todas las disciplinas

Los equipos, accesorios y artículos deportivos que se pueden ofrecer son muy variados y entre ellos figuran: palos de golf, accesorios para la práctica de wakwboard, kitesurf, motocross, bicicletas de todo tipo, ya sean urbanas o mountain bike, tablas y accesorios de esquí y snowboard, artículos de pesca y camping, diferentes modelos de motos (calle/motocross/enduro), guantes, cascos, todo lo relacionado con el skate, patines, accesorios como ropa o camperas especiales, monopatín eléctrico, tablas de splitboard, y paletas de padle, entre otros.

Un dato para tener en cuenta es la variada oferta de tablas de esquí que se pueden ver en su página de Instagram (backflip.arg). También hay promociones de bicicletas, monopatines eléctricos y hasta motos para saltar cerros en la montaña.

Esta nota habla de: