Zannini, otro vacunado VIP: fue registrado como "personal de salud" - Mendoza Post
Lunes 22 Feb 2021 14 días atrás

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación y exsecretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina Kirchner, fue uno de los dirigentes que recibió la primera dosis de la Sputnik V. Así lo reveló este lunes diario La Nación.

El diario porteño confirmó la información al chequear los registros oficiales del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), donde encontró otro dato llamativo: fue registrado como "personal de salud".

Esto ocurre porque Zannini (66) no tenía forma de vacunarse dentro del cronograma oficial, donde sólo se preveían dosis para personal de salud y mayores de 70 años -quienes debían registrarse y esperar días o semanas para la colocación de la primera dosis-.

Zannini estuvo preso por la denuncia de Nisman.

Según los registros del SISA, Zannini recibió la vacuna el 21 de enero, el mismo día que el presidente Alberto Fernández. También en esa fecha se vacunaron el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

La Casa Rosada afirmó que esos dos funcionarios fueron vacunados por recomendación de la Unidad Médica Presidente, por ser considerados parte de "la burbuja" que acompaña al jefe de Estado. Nada dijeron de la descripción de Zannini como "personal de salud".

Agustín Rossi: "Hay que pedir perdón a los argentinos"

De los registros oficiales no surge dónde recibió la vacuna el procurador del Tesoro, que estuvo preso años atrás, si lo hizo en un hospital público o en alguna otra dependencia.

También echaron al sobrino de Ginés, un "vacunado VIP"

Esta nota habla de: