Para el 58%, la "confesión" de Verbitsky fue una operación K - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021

Tras el escándalo del vacunatorio VIP que funcionaba en la sede del ministerio de Salud y que generó la salida del Gobierno de Ginés González García, Management & Fit realizó la primera encuesta sobre el impacto que tuvo la situación entre los argentinos.

El estudio, de alcance nacional, advierte sobre un escenario complejo para el Gobierno y que deja incógnitas a futuro. Revela, entre otras cosas, que mucha gente desconfía del plan oficial de vacunación y pide las renuncias de los funcionarios involucrados.

Pero quizás el dato más llamativo es que la mayoría de los encuestados duda de la razón que motivó a Horacio Verbitsky a contar en detalle cómo fue que lo vacunaron en la sede del Ministerio de Salud, sin turno previo y sin espera, al igual que a otros referentes oficialistas.

Sobre la intencionalidad del periodista, para un 58% de los encuestados se trató de una operación del kirchnerismo para correr a Ginés González García del Gobierno y desestabilizar al propio Alberto Fernández, según los resultados de M&F.

Asimismo, un 55% de los encuestados respondió no estar de acuerdo con la asunción de Carla Vizzotti en el lugar que dejó vacante González García. En este punto, muchos argumentan que la exsecretaria de Acceso a la Salud no podía desconocer el vacunatorio VIP.

Human Rights Watch denunció a la Argentina por la "vacunación VIP"

Al respecto, para el 43,8%, Vizzotti sí sabía que en el Ministerio de Salud se vacunaban a personas cercanas al oficialismo. En tanto, el 40% respondió que la funcionaria no tenía conocimiento de esto, mientras que el 16,2% respondió "no sabe no contesta".

Más resultados de la encuesta

Esta nota habla de: