El Gobierno volvió a cuestionar a Pfizer

Después de afirmar que exigía condiciones "inaceptables", el ministro de Salud sugirió que la farmacéutica no confía en su vacuna.

El Gobierno volvió a cuestionar a Pfizer

Es la farmacéutica elegida por las principales potencias mundiales para vacunar a su población contra el coronavirus, como Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, el Gobierno argentino sigue poniendo en duda la efectividad de la vacuna de Pfizer.

Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, disparó este lunes: "No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna", en referencia a la farmacéutica Pfizer, con quien aún no se llega a un acuerdo.

En su momento, tal fue el grado de acercamiento entre la compañía norteamericana y las autoridades locales que en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires se realizó uno de los ensayos clínicos más importantes del mundo.

"Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren", dijo.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, en AM 750, González García consideró que "la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país".

El Dipy se burló de la llegada de la Sputnik V a Mendoza

Pese a ello, dijo que el gobierno de Alberto Fernández tiene la intención de seguir negociando con el laboratorio americano, cuyas vacunas empezaron a ser aplicadas en Estados Unidos y en gran parte de Europa.

Dudas y "grieta" por la vacuna rusa que ya llegó a Mendoza

La farmacéutica exige otro marco legal que la exima de responsabilidad ante eventuales daños en la salud que se generen por la aplicación de una vacuna que no se conservó adecuadamente.

Esta nota habla de: