Un diputado nacional peronista también se vacunó en Santa Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021

Después del escándalo de Federico Bodlovic, intendente de Luis Piedra Buena, en Santa Cruz, que no sólo se vacunó él mismo, sino que también vacunó a su esposa y su chofer, abusando de su autoridad utilizando vacunas que eran para el personal de salud, ahora se suma un diputado nacional.

Se trata del legislador del Frente de Todos, Juan Benedicto Vázquez, quien recibió la dosis de la vacuna contra el coronavirus de forma indebida, al igual que Bodlovic y sus allegados. En Santa Cruz aun no se completó la vacunación del personal sanitario. 

Vázquez, ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores, tiene 54 años y por su edad y condición no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional.

Vázquez ingresó a Diputados a fines de 2017, por lo que su banca expira este año.  

El dirigente, primer miembro de la Cámara baja en inmunizarse, recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero pasado, habiendo sido inscripto en el grupo de "18 a 59 años con factores de riesgo".

El gobierno de Alicia Kirchner salió a despegarse de las críticas: el vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, dijo que "Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también". 

Alicia Kirchner no se hizo responsable de las vacunaciones indebidas

Mendoza vacunará a los mayores de 70 con la AstraZeneca 

Esta nota habla de: