Por hacer un curso y un taller, le bajaron la condena a Boudou - Mendoza Post
Por hacer un curso y un taller, le bajaron la condena a Boudou

El ex vicepresidente quedó autorizado a pedir salidas transitorias, al obtener una rebaja de su condena.

Por hacer un curso y un taller, le bajaron la condena a Boudou

Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

Aún en prisión domiciliaria y a la espera de la decisión sobre su posible regreso a la cárcel, Amado Boudou recibió una buena noticia: le redujeron 10 meses la condena por la causa Ciccone y quedó habilitado para solicitar salidas transitorias.

La reducción de la condena fue posible gracias a los cursos y estudios que hizo Boudou durante su detención. Uno de los cursos fue el de organizador de eventos, mientras que completó un taller sobre filosofía, entre otros aprendizajes.

De acuerdo con Infobae, el juez Daniel Obligado -subrogante del magistrado de ejecución penal en la causa Ciccone- resolvió el viernes pasado hacer lugar al planteo de la defensa y aplicar el beneficio del "estimulo educativo" previsto en la ley 24.660.

El juez Obligado contabilizó 10 meses para la reducción por el estímulo educativo. La Justicia ya había resuelto, además, reconocer los dos meses y medio que pasó tras las rejas entre noviembre de 2017 y enero de 2018, con prisión preventiva.

De esta manera, Boudou ya estaría cumpliendo la mitad de su condena, lo que lo habilita para pedir salidas transitorias. Además, al cumplir los dos tercios, Boudou podrá pedir la libertad condicional. Ese plazo iba a cumplirse a junio de 2022, pero ahora esta resolución también adelanta la cuenta para los dos tercios. 

El juez dilata si Boudou debe volver o no a la cárcel

La condena quedará definitivamente cumplida el 1 de junio de 2024. El ex vicepresidente fue sentenciado a 5 años y diez meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El día del veredicto quedó detenido.

Esta nota habla de: