Los "celestes" intentarán frenar la IVE en la Justicia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Dic 2020

Tras una sesión de más de 12 horas, el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que habilita el aborto en Argentina. El proyecto del Gobierno fue aprobado por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Ante esto, la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) denunció "presiones nunca antes vistas" del presidente Alberto Fernández para aprobar la ley de aborto, y anunció que irá a la Justicia para que la nueva normativa no entre en vigencia.

Durante una conferencia de prensa, que se realizó antes de la votación, la senadora de Juntos por el Cambio habló de legisladores que podían "ceder a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández".

La tucumana sostuvo que "lo que está haciendo el presidente Fernández ha superado todos los límites de lo tolerable. Está presionando él, personalmente, a distintos senadores y senadoras".

Por otra parte, señaló que "hay un empecinamiento del presidente contra los más vulnerables: en Diputados van a aprobar una fórmula de movilidad jubilatoria que perjudicará a los abuelos y en el Senado directamente se va contra los más indefensos".

La sesión: El aborto es legal en Argentina

Finalmente, Elías de Pérez anunció: "Esta ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad".

Esta nota habla de: