El eufórico festejo del "Pata" Medina al ser excarcelado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

Este jueves, Juan Pablo "Pata" Medina fue finalmente excarcelado por la Justicia Federal de La Plata, lo que generó un efusivo festejo del sindicalista de la Uocra junto a su familia (estaba con prisión domiciliaria por motivos sanitarios).

Medina estaba detenido desde 2017 por "lavado de activos y asociación ilícita". Ni bien se enteró de la noticia, Analía Medina, su hija mayor, tomó su celular para grabar el momento, que quedará para el recuerdo tanto para ella como para su familia.

"¡Es la alegría más grande!", se puede escuchar en la grabación la exclamación de María Fabiola García, la pareja del sindicalista, que lo besa y le declara su amor. "¡Vamos Pata!", gritan otras personas más lejos.

Al exlíder sindical de la Uocra platense se lo ve interesado en festejar, por sobre todas las cosas. "Andá a buscar a los compañeros con la camioneta", le pide a una de las personas que se encontraban en el lugar.

El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata hizo lugar a un planteo del abogado de Medina, César Albarracín, aunque mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio.

El "Pata" Medina recibió la prisión domiciliaria 

Medina había sido detenido en septiembre de 2017 en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

Esta nota habla de: