De las 10 familias más ricas del país, 9 están en Pandora Papers - Mendoza Post
De las 10 familias más ricas del país, 9 están en Pandora Papers

Están Paolo Rocca, Marcos Galperín y Alejandro Roemmers. Nueva empresarios que lideran el ránking de la revista Forbes fueron nombrados en la investigación como beneficiarios de offshores.

De las 10 familias más ricas del país, 9 están en Pandora Papers

Por: Mendoza PostLunes 25 Oct 2021

Nueva de las diez familias más ricas de la República Argentina están implicadas en el escándalo de los Pandora Papers, el cual reveló que nuestro país es el tercero que posee más beneficiarios con activos ocultos en el mundo. Entre los empresarios que figuran en el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) están Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre; y Paolo Rocca, presidente de Techint.

Estos dos empresarios están dentro del top 10 en el Ranking Forbes 2020 de argentinos más ricos. No solo ellos: también las familias Bulgheroni, Pérez Companc, Roemmers, Sigman-Gold, Werthein, Eurnekian y De Narváez están entre los 10 más ricos de Argentina y, al mismo tiempo, forman parte de la lista de los Pandora Papers.

Según los documentos que reveló elDiarioAr, Marcos Galperín fue designado en 2010 director de Mail.ru Group Limited, una sociedad creada en 2005 en las Islas Vírgenes Británicas. La respuesta del empresario a ese medio indicó que "nunca fue accionista de Mail.ru" y que sólo ofició de "director independiente", es decir, como ejecutivo.

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.

Otro caso llamativo es el de la familia Rocca, dueña de la multinacional italo-argentina Techint que, entre otras cosas, tiene a Paolo Rocca como su principal líder. Rocca fue uno de los empresarios que se manifestó en contra del impuesto a las grandes fortunas. Desde Techint no quisieron responderte al equipo de ICIJ las preguntas sobre un fideicomiso o sobre si alguno de los representantes ingresó al blanqueo de capitales en 2016.

Ver más: Pandora Papers: Dujovne, en la mira por el manejo de una firma offshore

Las empresas offshore se utilizan para, entre otras cosas, hacer inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y Reino Unido. También para administrar herencias, invertir en negocios energéticos o comprar aviones.

Ver: El hacker que robó datos de 60 mil argentinos pide bitcoins

Esta nota habla de: