La nueva función de Vidal y las críticas del kirchnerismo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021

La exgobernador bonaerense María Eugenia Vidal fue confirmada por la OEA como jefa de la misión de Observación Electoral en El Salvador, donde este domingo 28 de febrero se realizarán las elecciones presidenciales.

"El secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó como Jefa de la misión a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal", destacó la Organización de Estados Americanos en un comunicado.

Ante esto, la exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, criticó la decisión en Twitter: "Se ve que Almagro no conoce la causa de los 'aportantes truchos' de la campaña bonaerense de Cambiemos/ Vidal. Antecedentes".

De esta manera, Castro -que rechazó su postulación a la embajada en Moscú- se refirió a la causa vinculada a las irregularidades en los aportes para las campañas electorales de Cambiemos en 2015 (presidencial) y 2017 (legislativa).

Más: Argentina tiene embajador en Rusia y no es Alicia Castro

La gestión del expresidente Mauricio Macri está acusada de utilizar identidades de empleados del Estado para encubrir el aporte de empresas contratistas y entre los señalados está Vidal, quien asumió la gobernación de la provincia en diciembre de 2015.

Recientemente, Castro fue noticia por cuestionar a funcionarios de Alberto Fernández. En enero de este año, la exembajadora se enojó con el canciller Felipe Solá porque la bloqueó de su cuenta: "Se habrá cansado de que le pida que retire a Argentina del Grupo de Lima".

Esta nota habla de: