Kicillof dará subsidios de hasta $50.000 para evitar usurpaciones - Mendoza Post
Miércoles 28 Oct 2020

Ante los conflictos generados por la toma de tierras en provincia de Buenos Aires y con el desalojo de Guernica pendiente, el gobernador Axel Kicillof lanzó el "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional" que prevé la entrega de subsidios de hasta $50.000 para desalentar usurpaciones durante un plazo máximo de seis meses.

A través del decreto 938/2020, Kicillof contempla la entrega de los fondos para personas "en extrema vulnerabilidad social" para atender su situación habitacional. El "Programa de Asistencia Crítica y Habitacional" estará a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés "Cuervo" Larroque, fundador de La Cámpora.

En lo formal, el programa prevé "atender a la población vulnerable de la provincia de Buenos Aires, que necesite asistencia para acceder a una vida digna, tanto en materia alimentaria como habitacional, mejorando las condiciones de habitabilidad para grupos en situación de riesgo social, y la calidad de vida de los mismos".

Berni amenaza con desalojar la usurpación de Guernica

El decreto señala que los subsidios serán para que los beneficiarios paguen "gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente". También para que los destinen a "alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad".

En cuanto a los fondos destinados al programa, serán $54 millones. Si bien cada subsidio podrá ser de hasta $50.000, los montos los definirá el ministerio a cargo de Larroque, que determinará la cifra "de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente".

El decreto:

La provincia de Buenos Aire... by Todo Noticias

Esta nota habla de: