El proyecto oficialista para subir el piso de Ganancias

Si se aprueba, pagarán Impuesto a las Ganancias quienes cobren más de $150.000. Sergio Massa es el autor.

El proyecto oficialista para subir el piso de Ganancias

Por: Mendoza Post

El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, de $150 mil mensuales brutos, y cuyo autor es el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Asimismo, la iniciativa prevé que paguen Ganancias las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados, lo que hoy en día representaría $152.280. 

De este modo, el tributo sólo alcanzaría al sector de mayores ingresos y beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, según afirmó Infobae.

En 2020, el Impuesto a las Ganancias alcanzaba a 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. 

Con la actualización anual del impuesto, de acuerdo a la ley vigente, 300 mil trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso para los solteros pasó a $ 74.810 y, de casados con dos hijos, a $98.963.

Los bancarios superarán los $100.000 de salario inicial

Con la propuesta del líder de Frente Renovador, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. 

En consecuencia, si fuera aprobado, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

Quincho: La muerte del Morro, las patentes, la Ferrari, y una interna feroz

El proyecto completo:

Esta nota habla de: