La Justicia pidió informes a Insfrán por los centros de aislamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

Tras la denuncia de un grupo de diputados de la Coalición Cívica por violaciones de derechos humanos en Formosa, la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) pidió informes al Gobierno de Gildo Insfrán sobre la situación de los aislados en los centros de confinamiento que hay en la provincia.

El organismo encaró una investigación preliminar para confirmar la posible existencia de un delito. Además de Insfrán, los dirigentes de la CC denunciaron a Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación, y Andrea Pochak, subsecretaria de Protección de Derechos Humanos.

Curiosamente, en medio de las denuncias contra Insfrán, el propio gobernador recibirá este miércoles al secretario de Derechos Humanos Pietragalla.

El pedido de informes que hizo la Justicia está dirigido a Jefatura de Gabinete de la Gobernación para saber cómo es el protocolo frente a un caso sospechoso u activo de covid- 19 y cómo son las condiciones en que están resguardados los aislados en los más de 100 centros ubicados en toda la provincia de Formosa.

Piden a Bachelet la "intervención urgente" de la ONU en Formosa

La Procuvin también pidió detalles al juzgado federal de Formosa sobre las actuaciones hechas frente a distintos hábeas corpus presentados, el organismo de la Procuración evaluará si hay sospechas de la comisión de un delito. De ser así, harán la presentación ante la Justicia Federal para que se investigue.

Video: denunciaron que "vaciaron" los centros de aislamiento en Formosa

Esta nota habla de: