Fernández a la oposición: "Ayuden a levantar el país que derrumbaron" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

"Esta crisis sanitaria coincidió con un escenario de extrema debilidad económica, con un país endeudado como nunca y un sistema de salud quebrado", lanzó Alberto Fernández en el arranque de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Como cada 1 de marzo, el Presidente de la Nación inaugura el período de Sesiones Ordinarias en el Congreso. Allí, señaló también que ese sistema de salud "permitía diseminación de enfermedades que creíamos enterradas".

"Debíamos apagar un incendio sabiendo que otros habían terminado con el agua", continuó, siempre en referencia a la gestión de Mauricio Macri, que finalizó en diciembre de 2019, apenas un par de meses antes del inicio de la pandemia de covid-19.

Fernández también apuntó contra los que "prefieren incitar a banderazos para debilitar la credibilidad de un gobierno que preserva la salud del pueblo. No bajamos los brazos ante la crítica injusta".

El Gobierno presentará la lista de vacunados en Mendoza

"Ayuden a levantar el país que derrumbaron"

"No llegué a la presidencia para ser sordo a las críticas bienintencionadas, pero para tampoco para dejarme aturdir por críticas que responden a intereses económicos concentrados", disparó Fernández.

En esa línea, el presidente habló de "la pirotecnia verbal" que "sólo nos aturde y confunde". "Lanzan petardos cargados de falacias. Cuando debimos aislarnos, nos acusaron de imponer una infestadura; blasfemaron contra la vacuna también", continuó.

Y, en referencia a los detractores del Gobierno, Fernández planteó: "Ayuden a levantar los cimientos del país que han derrumbado". 

La transmisión en vivo:

Arrancó la vacunación: "Gracias a Dios llegué a este momento"


Esta nota habla de: