Fernández inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

El presidente Alberto Fernández se presentará hoy ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias e informar al Congreso sobre el estado de la Nación, en un clima político marcado por la inminencia de la campaña electoral y la polémica por la "vacunación VIP".

La ceremonia comenzará a las 12:00 y se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de prevención contra el Covid-19, lo que le dará un elemento extra: será la primera Asamblea Legislativa realizada en pandemia y con una modalidad mixta de asistencia remota y presencial.

Diputados y senadores fueron convocados para las 10:30, ya que el protocolo y las comisiones de Interior y Exterior tienen que empezar a moverse a las 11:00 y el Presidente llegará al Congreso a las 11:45.

Ese nuevo conflicto político entre el oficialismo y la oposición se convirtió, además, en el primer contrapunto de un año que estará definido por las elecciones legislativas en las que el Gobierno buscará un respaldo a su gestión y el arco opositor un trampolín para las presidenciales de 2023.

Parques eólicos: Macri complicado por su hermano y Mariana Nannis

A diferencia de todas las asambleas anteriores, por la situación sanitaria no habrá invitados especiales al discurso de Fernández en el Congreso.

Esta nota habla de: