El plan del Gobierno para ocultar el ajuste, según Lanata - Mendoza Post
El plan del Gobierno para ocultar el ajuste, según Lanata

El conductor de PPT se refirió a lo ocurrido la semana pasada en el Congreso.

El plan del Gobierno para ocultar el ajuste, según Lanata

Lunes 23 Nov 2020

Este domingo, en la habitual emisión del PPT Box por El Trece, Jorge Lanata habló de dos hechos destacados de la semana pasada: el aumento del 5% a los jubilados y la media sanción en el Congreso al proyecto de impuesto a la riqueza.

Lanata consideró que con el aumento de apenas el 5% a los jubilados, por debajo del índice de inflación, el Gobierno aplica un ajuste que intenta disimular con el tratamiento en el Congreso del impuesto a las grandes fortunas.

"Para tratar de ocultar el ajuste, los K aprovecharon el día de la militancia para hacerse los progres y aprobaron el impuesto a la riqueza, al que llaman 'Aporte solidario' por única vez", contó durante su monólogo de este domingo en PPT.

Sobre la última frase, Lanata agregó: "Igual ya sabemos que en la Argentina el 'es por única vez' es como el 'querida, es la primera vez que me pasa'. El impuesto al cheque era por un año y ya lleva veinte". 

"Los impuestos por única vez son como los hijos de cuarenta cuando se separan y vuelven a la casa de los padres. No se van nunca más", continuó el conductor de PPT, programa que se emite todos los domingos a las 22 en El Trece.

Antes de la muerte de Brito, Alberto le reclamó por el impuesto a los ricos

"Cachanosky hizo una buena comparación: con este 'impuesto solidario' piensan recaudar 300.000 millones. Si los empleados públicos que no pertenecen a Salud, Educación, Seguridad ni Fuerzas Armadas, hubiesen hecho un aporte solidario del 20% del sueldo por un año -como hicieron en muchos países- se podrían haber recaudado 290.000 millones. Pero a la clase política no le gusta mucho ser solidaria con la guita de ellos", completó.  

Esta nota habla de: