Ginés: "Tenemos compradas 51 millones de vacunas" - Mendoza Post
Ginés: "Tenemos compradas 51 millones de vacunas"

El ministro de Salud agregó que buscan adquirir 20 millones más para "llegar al 90% de la población". Serían dosis, por lo que alcanzarían para 35 millones de personas.

Ginés: "Tenemos compradas 51 millones de vacunas"

Por: Mendoza PostLunes 28 Dic 2020

"Tenemos compradas 51 millones de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más", contó este lunes el ministro de Salud, Ginés González García. En realidad, el funcionario hizo mención a "dosis" que alcanzarían para inmunizar a unas 35 millones de personas.

A esta deducción se arriba tras una aclaración posterior de Ginés: "Ahí tendríamos más del 90 por ciento de la población". Si se tratara de vacunas y no de "dosis", sobrarían estos insumos para la cantidad de habitantes que tiene Argentina.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario de Alberto Fernández dijo que "tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira".

Las primeras dosis llegaron a Mendoza.

"Con las primeras inmunidades, vamos a bajar la mortalidad. Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia seguro va a disminuir", completó González García.

Por otra parte, el ministro consideró que la Anmat aprobará "rápidamente" el uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, luego de que el Ministerio de Salud ruso informara que los ensayos clínicos mostraron una "eficacia de más del 90%" para ese grupo etario.

La primera vacuna en Mendoza será para la ministra Nadal

"Eso va a ser un trámite de Anmat, pero seguramente con la documentación que enviarán se hará rápidamente. En general, es la misma vacuna. No es una vacuna distinta o nueva", confió el funcionario nacional.

Dudas y "grieta" por la vacuna rusa que ya llegó a Mendoza

Esta nota habla de: