La CGT se moviliza por el Día de la Lealtad y muestra su poder - Mendoza Post
La CGT se moviliza por el Día de la Lealtad y muestra su poder

Por el Día de la Lealtad Peronista, la CGT leerá un documento público sobre el contexto actual de la Argentina.

La CGT se moviliza por el Día de la Lealtad y muestra su poder

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

La Confederación General del Trabajo(CGT) encabez la segunda jornada de movilizaciones por el Día de la Lealtad Peronista, se desarrollá frente al monumento Canto al Trabajo, y se leerá un documento público .

Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezaban la movilización que tiene su epicentro en la intersección de Paseo Colón e Independencia. Está previsto que durante el acto por el 17 de octubre no habrá oradores, pero sí se leerá un documento confeccionado por las autoridades de la CGT, en el que se abordará la situación actual de la Argentina y el contexto electoral.


"Esta marcha multitudinaria de la CGT a la que hemos convocado, dentro del Consejo Directivo, y que denominamos ´Por el Desarrollo, la Producción y el Trabajo´. 

 Ver también: Día de la Lealtad: la CGT hace su marcha y la oposición habla de odio interno

 "Estamos presentes no solamente ratificando lo que significó para los trabajadores el 17 de octubre sino también para acompañar al Gobierno Nacional en la gestión que está llevando adelante, y la CGT, como parte del movimiento obrero organizado, va a colaborar y seguir prestando el apoyo para poder llevar la tranquilidad a muchos compatriotas que hoy necesitan trabajo", afirmó el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, en declaraciones a la prensa antes de la lectura del documento. Por la multitudinaria movilización, el centro porteño era un caos y se hacía difícil la circulación por la zona.

Arco inflable donde se concentrarán 

Leer también: Repudio por el vandalismo el monumento a las víctimas del covid


Esta nota habla de: