El Gobierno habilitó el regreso del juez Farah - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

A través de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial, Alberto Fernández habilitó el regreso a la Cámara Federal porteña de Eduardo Farah, el juez que durante la presidencia de Mauricio Macri fue trasladado luego de ordenar la liberación de Cristóbal López. Así lo dio a conocer Todo Noticias.

De acuerdo con el decreto 53/2021, el Consejo de la Magistratura hizo lugar al pedido de reintegro del magistrado "teniendo en consideración la expresa manifestación del juez en torno a que no posee interés en participar de los concursos orientados a cubrir las vacantes para las que fuera trasladado". 

El Consejo de la Magistratura aprobó a mediados de diciembre la vuelta de Farah a la Cámara. Farah integró este juzgado hasta 2018, cuando fue trasladado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico y luego al Oral Federal 2 de San Martín.

El decreto de Fernández hace lugar a la decisión de la Magistratura, establece que quedan sin efecto los decretos 429/18 y 982/18 de los traslados de Farah y dispone el reintegro del juez a la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires.

En noviembre Farah pidió volver a la Cámara después del fallo de la Corte Suprema que determinó que los traslados son provisorios. 

Archivo: Aprueban el traslado del juez Farah a otro tribunal Penal Económico

Se trata de la resolución del máximo tribunal a partir del planteo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, a los que el oficialismo intentó desplazar. La Corte confirmó en sus cargos a los dos magistrados hasta que se realicen nuevos concursos para la designación de jueces para esos puestos.

Esta nota habla de: