"¡Cállense un minuto!": así Alberto quería calmar a los hinchas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

Este miércoles se difundió un video desconocido hasta el momento, en el que se observa al presidente Alberto Fernández, con megáfono en mano, hablarles a los fanáticos de Diego Maradona que ya se empezaban a descontrolar en el velorio realizado en Casa Rosada.

El video de Fernández frente a las rejas de Casa Rosada fue viralizado rápidamente a través de la cuenta de Twitter  @enriquezabala68.

"Que se callen un minuto . Por favor, silencio. Estamos organizándonos (...) Necesitamos que vuelvan a ordenarse para entrar como estaban entrando", se escucha decir al presidente, ante la muchedumbre que estaba del otro lado de la reja de Casa Rosada.

La secuencia filmada es de apenas 24 segundos y expone el intento del jefe de Estado para ordenar a los fanáticos de Maradona que, a horas del final del velorio, aún no habían podido despedir a su ídolo.

Después de la aparición de Fernández, lo que ocurrió fue que los fanáticos quebraron la seguridad presidencial e ingresaron de a cientos a Casa Rosada, por lo que el féretro de Maradona tuvo que ser trasladado rápidamente a otro salón.

Archivo: Acusan al médico de Maradona de asesinar a un hombre en 2011

Producto del ingreso desbordado de los hinchas, se cayó el busto del expresidente Hipólito Yrigoyen, mientras que un grupo de fanáticos terminó quedándose en el "patio de las palmeras".

Esta nota habla de: