Aborto: ¿por qué Cristina no quiere desempatar? - Mendoza Post
Lunes 14 Dic 2020

Con la presentación de tres ministros, incluido Ginés González García, este lunes arranca el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en el Senado, el cual fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados y se votaría en la Cámara alta el 29 de diciembre.

Al respecto, un dato llamó la atención en el Congreso. Aparentemente, según publicó diario Clarín, Cristina Kirchner quiere evitar el voto: como es la presidenta del Senado, solamente deberá hacer en caso de empate, situación que querría eludir.

 "Cristina no quiere desempatar. Fuentes pro y anti aborto de la bancada coincidieron en describir que puertas adentro de la Cámara alta la expresidenta se muestra prescindente e imparcial", publicó el diario porteño.

Cristina, en 2018, votó a favor de la IVE.

La versión oficial del hecho es que CFK quiere evitar tensionar más la situación en el bloque del Frente de Todos: tiene 40 integrantes y hoy 22 son "verdes" y 18 "celestes". Tras el tratamiento del proyecto en el recinto, Cristina deberá seguir liderando todo el espacio.

Entrarían otros elementos en la decisión de la expresidenta. Uno, clave, es su especial relación con el Papa Francisco. El otro es político: en el tema aborto querría evitar quedar de un lado u otro, más allá de lo que piense íntimamente y de cómo votó hace dos años.

Embarazo y niñez: quiénes cobrarán y de cuánto será la nueva asignación

En 2018, Cristina votó a favor de la legalización del aborto, después de haber impedido su tratamiento en el Congreso durante sus ocho años como presidenta. Sobre su cambio de postura, dijo que fue clave su hija Florencia, encargada de convencerla.

Aborto: hay tendencia de empate en el Senado y definirá Cristina 

Esta nota habla de: