Los números en Diputados, a tres días de la votación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 7 Dic 2020

Este jueves 10 de diciembre se tratará en la Cámara de Diputados la legalización del aborto (o interrupción voluntaria del embarazo) para después, en caso de ser aprobada, sea votada en el Senado. Hasta el momento, son más los legisladores a favor de la iniciativa.

De acuerdo con medios nacionales, como Clarín, los diputados que están a favor son 123, mientras que hay 109 en contra y 24 indefinidos. Sin embargo, pone entre los indecisos al mendocino Alejandro Bermejo, quien votará a favor de la iniciativa.

En este contexto, hasta el momento serían 124 votos a favor, 109 en contra y 23 indecisos. En este panorama, no está asegurada la suerte del proyecto de legalización del aborto, ya que los indefinidos podrán direccionar la votación hacia uno u otro lado.

Massa, indefinido.

En caso de empate en Diputados, es una incógnita qué pasará con la legalización del aborto: solo ante esa situación debe votar Sergio Massa, presidente de la Cámara, y hasta el momento no ha emitido palabra sobre cómo sería su posible voto.

Con estos números, el "sí" a la legalización del aborto sólo necesitaría el apoyo de 5 legisladores indecisos para llegar a los 129 votos de mayoría simple (son 257 diputados). En relación a los indefinidos (23), la mayoría son del Frente de Todos.

Comenzó en Diputados el debate por el aborto libre

Entre los otros indecisos se cuenta al mendocino Alfredo Cornejo, quien hasta el momento se encargó sólo de pedir una consulta popular vinculante sobre la legalización del aborto, idea que comparte José Luis Ramón, uno de los que votará en contra de la legalización del aborto.

Sobre cómo votarán los diputados mendocinos el proyecto de legalización del aborto o interrupción voluntaria del embarazo, semanas atrás Memo hizo un relevamiento consultando con los propios legisladores o su entorno: 5 en contra, 3 a favor y 2 indefinidos.

Ramón y De Marchi, en contra del proyecto.

Los que aún no definen su voto son Cornejo y Jimena Latorre, ambos de Juntos por el Cambio; los que votarán a favor son los peronistas Bermejo y Marisa Uceda, y la radical Claudia Najul. Y en contra están Ramón, Omar De Marchi, Luis Petri, Federico Zamarbide y Omar Félix.

Esta nota habla de: