Ataque antisemita en Washington: un hombre asesinó a una pareja judía

La pareja había ido al Museo Judío Capital cuando fueron atacados a tiros. El atacante fue detinod mientras gritaba "¡Liberen Palestina!"

Ataque antisemita en Washington: un hombre asesinó a una pareja judía

Editó: Ana Montes de Oca

Un ataque a tiros ocurrido en la noche de este miércoles frente al Museo Judío Capital, en el corazón de Washington D.C., dejó como saldo la muerte de dos diplomáticos israelíes, según confirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem. El hecho ya es investigado como un posible acto de terrorismo con motivación antisemita.

Las víctimas, identificadas como una pareja joven perteneciente al personal de la embajada de Israel, habían salido a disfrutar de una velada en el centro cultural cuando fueron atacadas a quemarropa. Según detalló el embajador israelí en Estados Unidos, Yechiel Leiter, el joven tenía previsto proponerle matrimonio a su novia la semana próxima en Jerusalén. "Era una hermosa pareja que vino a disfrutar de una noche tranquila", lamentó conmovido.

 Sarah Milgram y Yaron Lischinsky, las víctimas

Podés leer: Es Ley la restricción al acceso a la ciudadanía italiana

El ataque ocurrió a metros de una oficina del FBI en la capital estadounidense. La jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, informó que agentes acudieron rápidamente tras recibir llamados por disparos y encontraron a las dos víctimas inconscientes en la vía pública. Se recuperó el arma utilizada y el atacante fue detenido en el lugar.

El sospechoso fue identificado preliminarmente como Elías Rodríguez, de 30 años, residente de Chicago. Según las autoridades, Rodríguez gritó "¡Liberen Palestina!" mientras era reducido por los oficiales.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, calificó el hecho como "un depravado caso de terrorismo antisemita". A través de su cuenta en X (ex Twitter), expresó su confianza en que Estados Unidos "responderá con firmeza" y aseguró que su país "seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo".

La Federación Judía del Gran Washington emitió un comunicado en el que calificó el ataque como un acto de violencia antisemita y expresó su "profundo pesar" por la pérdida. "Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con todos los afectados por esta tragedia".

Te puede interesar: Diez millones de dólares por información sobre Hezbollah en la Triple Frontera

Esta nota habla de: