Los visones sacrificados emergen de la tierra - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

Dinamarca fue centro del debate y la crítica internacional cuando semanas atrás millones de visones fueron sacrificados para prevenir que una cepa mutante del coronavirus se expandiera por la población humana. Pero el horror no cesa y, luego del sacrificio, los cadáveres de los animales están emergiendo nuevamente a la superficie.

La información publicada por Infobae fue reportada por medios locales, que afirman que ello es consecuencia de los gases que se producen durante la descomposición de los restos.

Por ende, en West Jutland, región donde se sacrificaron millones de especímenes, han tenido que volver a enterrar los cadáveres.

Otro temor creciente que surgió fue el riesgo de contagio, opción que las autoridades negaron rotundamente señalando que no representan ningún riesgo para los humanos ya que existe una baja posibilidad de contraer COVID de un animal muerto.

Los gases que se producen durante la descomposición de los restos están ocasionando serios problemas. 

Según los funcionarios daneses el problema ocurrió porque algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad, lo que facilitó que los cuerpos se llenaran de gases y salieran a la superficie. Por lo que se tomó la determinación de agregar más tierra a los pozos para evitar que ello vuelva a suceder.

Las impactantes imágenes circulan por las redes y han causado estupor internacional, hasta han surgido bromas al denominar la situación como el despertar de los ?visones zombies'.

Algunos de los pozos donde enterraron los visones solo tenían un metro de profundidad.

Vale recordar que Dinamarca tomó la determinación de sacrificar a toda la población de visones del país, unos 17 millones, los cuales en su mayoría son reproducidos en granjas especializadas luego de que se confirmara que habían contraído el COVID-19. El virus mutó en su organismo y luego infectó de vuelta a los humanos.

Ver: Francia también ordenó la matanza de visones porque transmiten el Covid-19

Esta nota habla de: