Eitan, único superviviente del accidente del teleférico en Italia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

 Un niño de 5 años de origen israelí fue el único superviviente del accidente de teleférico en Piamonte donde fallecieron 14 personas. Este miércoles se conocieron por primera vez las imágenes del accidente.

Eitan recibió el alta el pasado 10 de junio luego de permanecer internado desde el 23 de mayo, el día en que ocurrió la tragedia. En el siniestro el pequeño perdió a su padre Amit (30 años), su madre Tal (26 años) y su hermano pequeño Tom, de 2 años.

Todo empezó hace diez días, el pasado 23 de mayo, cuando una cabina del teleférico de la línea Stresa-Mottarone, en Piamonte, frente al Lago Maggiore, cayó al vacío y en el accidente murieron 14 personas. Las autoridades judiciales italianas están investigando todo lo ocurrido en torno al suceso.

Según las reconstrucciones hasta ahora realizadas por la Justicia y la Policía, todo apunta a una falta de mantenimiento de los frenos de emergencia; porque una correcta intervención en las instalaciones habría conllevado una pérdida de ingresos para la empresa funicular. Por esta razón, los futuros imputados estarán antes o después vinculados a la compañía de mantenimiento y/o a la empresa propietaria del teleférico.

El video del accidente

Ver: Video: así fue la caída del teleférico en Italia que dejó 14 muertos

Ver: Ya son 13 los muertos por la caída de un teleférico en Italia