Video: aparatosa caída de Biden mientras subía a un avión - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Mar 2021

Este jueves la de WhatsApp no fue la única caída que se viralizó en el mundo entero. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tropezó dos veces mientras estaba subiendo las escaleras con el objetivo de abordar el avión presidencial Air Force Once.

El mandatario norteamericano primero resbaló con la alfombra en el tramo inicial de la subida. Intentó restablecer el paso pero sólo lo logró un par de escalones, ya que nuevamente volvió a tropezar y en esta segunda ocasión la caída fue un poco más aparatosa.

Finalmente, el flamante presidente estadounidense logró llegar hasta la cima del camino y, antes de ingresar a la aeronave, giró y ofrendó un saludo de victoria, celebrando de manera irónica que había podido completar el trabajoso trayecto.

Contenido relacionado: EE.UU. tendrá vacuna libre para todos los adultos

Producto del golpe, el médico presidencial Kevin O'Connor confirmó que "la tomografía computarizada de seguimiento confirmó las fracturas (pequeñas) de la línea del cabello de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie".

El viaje de Biden tiene como destino Atlanta, capital del estado de Georgia, donde en los últimos días ha habido una creciente ola de ataques sangrientos contra la comunidad asiática.

Leer también: Atacan con cohetes una base de EEUU en Irak

En noviembre del 2020, el mandatario se había fracturado una pierna mientras jugaba con su perro.

Esta nota habla de: