Video: así fue la caída del teleférico en Italia que dejó 14 muertos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Jun 2021

El noticiero TG3 compartió imágenes estremecedoras y exclusivas de la caída del teleférico en la región turística de Piamonte, en Italia, ocurrida el 23 de mayo, y que dejó como consecuencia 14 víctimas fatales.

La tragedia ocurrió después que los tres responsables de la instalación desactivaran los frenos al intentar resolver una anomalía. Están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo

Las imágenes muestran a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino. A escasos metros de distancia, se ve un encargado listo para recibir a los pasajeros, abriéndoles las puertas. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder hacia el valle a toda velocidad por unos 300 metros, antes de caer al vacío.

Ver: Eitan, único superviviente del accidente del teleférico en Italia

Del trágico episodio solo sobrevivió un ocupante del teleférico: un niño de 5 años llamado Eitan, que recién el pasado 10 de junio fue dado de alta y que quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.

Contenido similar: Ya son 13 los muertos por la caída de un teleférico en Italia

Italia sigue con atención el caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.

Esta nota habla de: