Video: avión aterrizó de emergencia, se despistó y se partió en dos

Una aeronave de carga de una reconocida empresa de logística internacional sufrió un desperfecto en pleno vuelo y, una vez en tierra, terminó accidentándose. Ocurrió en Costa Rica.

Video: avión aterrizó de emergencia, se despistó y se partió en dos

Por: Mendoza PostJueves 7 Abr 2022

Este jueves un avión de carga de la reconocida empresa alemana de logística, DHL, sufrió un accidente que podría haber terminado en tragedia pero que, afortunadamente, solo termino con daños materiales.

Sucedió en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Alajuela, ubicado a unos 17 kilómetros al oeste de San José de Costa Rica, cuando la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Una vez en tierra, se despistó y terminó partiéndose en dos.

El Cuerpo de Bomberos del aeropuerto explicó luego que "se trata de un Boeing 757 carguero. Esta aeronave reporta problemas hidráulicos al momento de aterrizar, una vez que toca pista se desliza hacia el sector sur, cayendo en una hondonada que se encuentra justo frente a la estación de Bomberos en este lugar", lo que permitió que respondieran rápidamente y sacar ilesos a los dos pilotos que integraban la tripulación, quienes resultaron ilesos pese al gran susto que se llevaron.

Ver: Un mendocino desde Perú: "No están acostumbrados a que le toquen el bolsillo"

Además, los bomberos rociaron el avión con espuma para prevenir, en caso de algún derrame de combustible, un posible incendio. De todas maneras, tras revisar toda la aeronave, constataron que los tanques no sufrieron daños.

La aeronave había salido desde ese mismo aeropuerto con destino a Guatemala, sin embargo en el camino declaró una emergencia por la cual debió regresar a su origen y allí fue donde se terminó despistando.

Ver: Detectan una nueva variante de Covid súper contagiosa en Inglaterra


Esta nota habla de: