Venezuela vota en las primarias municipales - Mendoza Post
Venezuela vota en las primarias municipales

Son las elecciones primarias abiertas (EPA) del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Nicolás Maduro.

Venezuela vota en las primarias municipales

Por: Mendoza PostDomingo 8 Ago 2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a todos los chavistas a participar en las elecciones primarias abiertas (EPA) del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera.

El PSUV puso en marcha hoy, con el tradicional toque de diana, su proceso electoral en las primarias que se llevan a cabo en todo el país con miras a elegir a los candidatos para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

A las 6, hora local, los centros de votación comenzaron a abrir sus puertas, mientras en las afueras ya hacían filas algunos militantes en varios de ellos para ejercer su derecho al voto.

Más de 5.000 centros de votación de los 14.382 que hay en el país fueron habilitados para este proceso en el que podrán participar además de los militantes del PSUV cualquier ciudadano que esté inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ver: Uruguay se acerca a bajar fase de transmisión comunitaria

Más de 20 millones de venezolanos con derecho a voto podrán sufragar para elegir a quienes representarán a este partido en elecciones de noviembre.

"¡Compatriotas! Están instaladas el 100% de las mesas electorales para las #EpaPSUV2021, democracia directa, participativa y protagónica", escribió anoche en Twitter Maduro e invitó a todos los venezolanos a participar en este proceso que calificó como "un paso histórico".

"­Llegó el Gran Día! Ya decidiste por quién votar para la alcaldía para la gobernación, ve a votar, vamos a votar haciendo la nueva historia, la historia grande de la democracia verdadera, directa", dijo en un audio difundido por las redes sociales.

Asimismo, destacó que "llegó el día soñado, lo habíamos soñado y se convierte el sueño en realidad", informó la agencia de noticias Ansa.

"El pueblo decide, ahora todo depende de ti a votar, vamos con alegría y bendiciones todo el pueblo a votar", pidió.

Ver: España extiende la cuarentena para quienes lleguen desde Argentina

Las primarias se dan luego de que los 100.975 precandidatos, postulados en las asambleas populares de junio realizaron una corta campaña.

Se espera que esta noche surjan los nombres de los candidatos del PSUV a gobernadores y de las principales alcaldías del país, anunció Diosdado Cabello, quien preside la Comisión Electoral del partido, resaltando la rapidez y confiabilidad de los resultados gracias a la plataforma del CNE.

Esta nota habla de: