Desbaratan red sexual de explotación de menores en Venezuela - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

En Apure, un estado fronterizo de Venezuela, hallaron una red de explotación sexual relacionada a poderosos militares y empresarios que utilizan a jóvenes entre 13 y 16 años.

Todo comenzó con una jubilada que por error se metió en una aplicación que nunca había visto y que se dedica a promocionar el negocio del sexo con niñas, niños y adolescentes. Sin querer accedió a una conversación de Messenger por Facebook y vio como una proxeneta le hablaba a su nieta de cuánto pagarían los clientes, quiénes eran, donde las iban a buscar y a qué lugares irían.

Por eso mismo, los padres de la adolescente decidieron denunciar el hecho. El hecho quizás no hubiera pasado mayores, hasta que comenzaron a surgir nombres de militares y empresarios. Uno de ellos, muy cercano al general en jefe Jesús Rafael Suárez Chourio, ex comandante del Ejército y ahora diputado de la Asamblea Nacional del chavismo.

Los involucrados

Según publicó Infobae, esa oportunidad no la desaprovecharía el ex Vicepresidente de la República, coronel (Ej) Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, Gobernador del estado Apure, quien ha venido librando una silenciosa lucha de poder desde que Suárez Chourio, perteneciente al grupo del 4F, se instaló en San Fernando de Apure, meses antes de la campaña electoral, haciendo gala de lujos, escoltas y relaciones con militares, ganaderos, hacendados y empresario de la región.

Uno de los investigados estuvo involucrado con anteriores gobernadores, pero sus arcas florecieron con la revolución bolivariana; la casa donde actualmente está viviendo el general Suárez Chourio, en la calle Boca de Guerra, municipio Biruaca, diagonal al motel El Bosque, pertenece a ese personaje.

Ver: Ascienden a 73 los muertos por el terremoto en Indonesia

Este último y el alto oficial tienen una relación muy estrecha. Compartieron peleas de gallos y hasta un hotel en donde estuvieron detenidos dos hombres que estaban relacionados con la explotación infantil. Además, el mismo medio informó que un hotel italiano también, que es de un empresario cercano al Gobierno, también se estaría utilizando para la explotación. Además, se allanó otro árabe muy relacionado a la estructura del poder gubernamental.

Los tres hoteles, que hasta ahora están bajo la lupa de las autoridades, eran cerrados para fiestas privadas con hombres poderosos de la zona y las jovencitas que servían los favores sexuales a cambio de dinero.

Modus operandi

Las víctimas serían niños y adolescentes de 13 a 16 años, quienes han sido manipulados por ofertas de dinero y lujos. Salir de ahí todavía pareciera más complicado. Una mujer de allí comentó que los organizadores las amenazaban con subir sus videos íntimos a la red en caso de que tomaran esa decisión.

La red en donde son "ofrecidos" funcionaba hace tiempo como una red de prostitución. Sin embargo, los depravados comenzaron a sumar a niños y adolescentes porque consideraron que eran más vulnerables.

Las niñas exhibidas en el catálogo.

El caso lo investiga el Ministerio Público, específicamente la fiscal octava Dianeth Mirabal, con un fiscal nacional; las órdenes de allanamiento y aprehensión las está ejecutando el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas); hay varios detenidos. Entre la noche del miércoles 14 de enero y la madrugada del jueves 15 hubo más de 10 allanamientos.

Ver: Descubren nuevo síntoma en pacientes con coronavirus

Esta nota habla de: