Venezolano que no vota... "no come" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 1 Dic 2020

Una vez más el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela apeló a la intimidación para obligar a la población a participar en los comicios del próximo 6 de diciembre, que son considerados "fraudulentos" por el gobierno interino de Juan Guaidó y parte de la comunidad internacional.

Es que a pocos días de las elecciones parlamentarias venezolanas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Diosdado Cabello, lanzó una fuerte amenaza a la población con el objetivo de que concurran a las urnas.

"El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer", sostuvo el dirigente chavista, durante un acto en el estado Carabobo.

 De esta manera, el gobierno de Nicolás Maduro dirige una fuerte advertencia a los sectores más vulnerables del país, que en gran medida dependen de las ayudas provistas por el Estado.  

Ver: Maduro a Diego: "¡Hasta siempre, pibe de América!"

Consulta popular

El líder opositor Juan Guaidó ha convocado a una consulta popular que se celebrará del 5 al 12 de diciembre y que estará enfocada en preguntará a los ciudadanos si rechazan "el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento".

Guaidó llamó a una Consulta Popular. 

De esta manera, buscan exigirle a Nicolás Maduro que convoque a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias "libres, justas y verificables".

Pero, además, el tercer punto de esta consulta inquiere a los venezolanos si "ordenan" hacer "las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad".

Ver: Por la falta de gas, talan árboles para cocinar en Venezuela

Esta nota habla de: