En EE.UU. los vacunados podrán circular sin tapabocas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Abr 2021

Este martes por la tarde, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, indicaron que las personas que hayan sido vacunadas no necesitan llevar tapabocas al aire libre, a menos que se encuentren en una multitud.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), informaron a través de una guía actualizada, cómo sigue el camino hacia la normalidad en el país norteamericano.

En Estados Unidos ya se vacunó -al menos con una dosis- más de la mitad de los adultos y más de un tercio ya está vacunado por completo. 

Ver también: Brasil no autorizó el uso de la Sputnik-V

De este modo y con estas medidas, cualquier persona, inoculada o no, no está obligada a llevar tapabocas al aire libre cuando caminen, corran, anden en bicicleta o estén con miembros de su hogar. Además, personas que si estén vacunadas podrán tener reuniones al aire libre entre sí sin barbijo.

Todo el mundo debe seguir usando mascarillas en eventos al aire libre con multitudes, como pueden ser conciertos o eventos deportivos (la NBA y la MLS ya permiten la presencia del público en cantidades reducidas).

Ver también: Chile le pone fin a la cuarentena total en 16 regiones

Esta nota habla de: