La segunda dosis de Janssen genera 94% de eficacia - Mendoza Post
La segunda dosis de Janssen genera 94% de eficacia

La farmacéutica señalo que su fórmula genera 94% de protección contra el Covid-19, y que es más eficaz cuando se administra como régimen de dos dosis.

La segunda dosis de Janssen genera 94% de eficacia

Por: Mendoza PostMartes 21 Sep 2021

Un informe dado a conocer este martes por la farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson indica que aquellas personas que reciben una dosis de refuerzo están mejor protegidas contra el coronavirus durante un periodo más largo.

Otros datos indican que la eficacia de la vacuna no disminuye. Asimismo, precisa que otros datos de un amplio estudio mundial indican que su eficacia no disminuye con el paso del tiempo.  

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, la vacuna de una sola dosis ha demostrado un 66% de protección contra la enfermedad moderada y grave en todo el mundo. Sin embargo, los nuevos datos indican que cuando una persona recibe un refuerzo dos meses después de recibir la primera dosis, la protección contra Covid-19 aumentó al 94%.

"Ahora hemos generado pruebas de que una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra Covid-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa", señaló Paul Stoffels, director científico del laboratorio norteamericano en un comunicado.

  Te puede interesar: Volcán en erupción: miles de evacuados y temen lluvia ácida

"Es fundamental dar prioridad a la protección del mayor número posible de personas contra la hospitalización y la muerte, dada la continua propagación del COVID-19 y de las variantes que están surgiendo rápidamente. Una vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis que sea fácil de usar, distribuir y administrar y que proporcione una protección fuerte y duradera es crucial para vacunar a la población mundial", agregó Stoffels.

Ver:  El papa Francisco dijo que algunos en el Vaticano lo "querían muerto"

Esta nota habla de: