Hoy definen si la vacuna de Oxford es peligrosa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Luego de que se denunciaran varios casos de trombosis cerebrales en personas que recibieron la vacuna  contra el coronavirus de AstraZeneca, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dará a conocer hoy por la tarde su veredicto sobre si se puede seguir utilizando. 

El desarrollo de la universidad de Oxford fue suspendido en varios países de la Unión Europea.

La opinión de la EMA es muy esperada ya que la Unión Europea, en plena escasez de vacunas, cuenta con millones de dosis de la firma sueco-británica.

Siete Estados europeos, entre ellos Alemania, Francia o España, ampliaron a principios de semana la lista de una quincena de países que han suspendido la administración de esta vacuna a raíz de reacciones como la dificultad de coagular o la formación de coágulos.

Más de una docena de países dejaron de administrarla

La EMA podría seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el miércoles dijo que se siga utilizando, sobre todo porque su directora, Emer Cook, está "firmemente convencida" de que los beneficios son mayores que los riesgos.

Suarez se reúne con el presidente: día clave para la vacunación

Aunque no ha excluido que EMA suspenda la vacuna de AstraZeneca en la UE, en caso de que no se puedan resolver los problemas, podría contentarse con publicar una "advertencia adicional", agregó.

La EMA había dado luz verde el 29 de enero a esta vacuna desarrollada por el laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El miércoles, la OMS también estimó que "por el momento, la balanza de riesgos/beneficios está a favor de la vacuna AstraZeneca", y recomendó que "prosiga la vacunación".

En tanto, la llegada de una "tercera ola" del virus mantiene a los países europeos en vilo con anuncios de nuevos confinaminetos y restricciones. 

Fuente: Infobae

Solo 26% de los ancianos de mendoza serestarán vacunados en otoño

Esta nota habla de: