Podrían recomendar el uso de dos tapabocas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

Según planteó el reconocido médico inmunólogo de Estados Unidos Antony Fauci, los Centros para el Control de Enfermedades podrían recomendar el uso de dos mascarillas, una sobre la otra, para prevenir contagios de coronavirus.

Los CDC y Fauci discutieron el asunto el lunes, pero la agencia aún no tiene los datos para definir una recomendación formal, dijo Fauci el martes durante un evento del Washington Post. Aún así, "tiene sentido común" aumentar la protección, comentó.

El experto en enfermedades infecciosas ha respaldado previamente el uso de doble tapabocas ante las nuevas cepas del virus. Por el momento, la recomendación vigente de los CDC es usar una mascarilla de tela con dos o más capas.

Una opción en los escenarios donde se quiera una protección adicional es emplear una mascarilla de tela además de una quirúrgica normal, dijo la doctora Monica Gandhi, experta en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, San Francisco.

Según Gandhi, esta combinación - con cualquier de ellas por encima - podría ayudar a obtener el mismo efecto que con una N95. Recomendó este nivel de protección para gente en zonas interiores donde las tasas de contagio son altas, lo que podría reflejar la circulación de variantes más contagiosas.

Los barbijos médicos ya se usan en Europa: ¿qué pasará en Argentina?

Esta nota habla de: