Descubren una nueva sala de tortura instalada por Rusia en Ucrania

La contraofensiva ucraniana empieza a mostrar las consecuencias de la ocupación rusa. En los últimos días, se descubrieron 10 cámaras de este tipo en las ciudades recuperadas.

Descubren una nueva sala de tortura instalada por Rusia en Ucrania

Por: Editó Mariano Rivas

Ucrania reveló este sábado la existencia de una nueva cámara de tortura en el pueblo Kozacha Lopan, en la región Kharkiv. El reporte ucraniano llega mientras todavía causan impresión las imágenes de los cadáveres hallados en Izium.

Durante la ocupación del pueblo, los soldados rusos organizaron una especie de "cuerpo policial", que se dedicó a monitorear la situación en el distrito. Según revelaron las autoridades ucranianas, las tropas del Kremlin instalaron una cámara de tortura en el sótano del edificio que utilizaron para cumplir su función "policial".

Zelensky se refirió al hallazgo en su último discurso. "Cuando los ocupantes huyeron, también arrojaron sus dispositivos para tortura. Incluso en la estación de tren regional de Kozacha Lopan, han encontrado una habitación para la tortura y han encontrado herramientas para la tortura eléctrica. ¡Es solo una estación de tren!", añadió.

Instrumento de tortura eléctrica hallado por Ucrania en Kozacha Lopan.

Se trata de una de las diez cámaras de torturas identificadas por Kiev en los últimos días. En total, fueron señalizadas diez en los territorios ocupados en el marco de la contraofensiva, según destacó La Nación. Seis de ellas fueron localizadas en la ciudad de Izium, donde fueron halladas las fosas comunes.

Según la agencia ucraniana Ukrinform, durante una inspección judicial, funcionarios de la ley incautaron documentos que confirman el funcionamiento de un pseudo-departamento de policía.  

Ver: Zelensky acusa a Rusia de crímenes de guerra y no es optimista con la guerra

Soldados ucranianos rasgan una bandera rusa en Kozacha Lopan (Foto: Reuters.

Leer: Murió Mahsa Amini, la iraní detenida por no llevar el velo "correctamente"

Esta nota habla de: