Rescataron al alcalde de Melitopol en un intercambio por 10 soldados rusos

Iván Fedorov había sido secuestrado por tropas rusas el 11 de marzo. Ayer se hizo el intercambio y se encuentra bien.

Rescataron al alcalde de Melitopol en un intercambio por 10 soldados rusos

Por: Mendoza PostJueves 17 Mar 2022

El gobierno ucraniano confirmó anoche que el alcalde de Melitopol, Iván Fedorov, secuestrado por los rusos el 11 de marzo, fue rescatado con vida y se encuentra bien. La noticia la dio anoche el presidente Zelensky. 

Según anunció el gobierno de Ucrania, el rescate de Fedorov se negoció a cambio de la entrega de 10 soldados rusos  capturados, todos ellos no mayores de 21 años.  

Una vez rescatado, Zelensky habló por teléfono con Fedorov. "Estoy mucho mejor. Gracias por no haberme abandonado. Necesito de uno o dos días para recuperarme y quedo a sus órdenes para colaborar con nuestra victoria", respondió el alcalde al primer mandatario.

Fedorov fue secuestrado el 11 de marzo

Fedorov fue secuestrado mientras se estaba ocupando de cuestiones de abastecimiento en un "centro de crisis". 

Soldados rusos tomaron como rehenes a 400 civiles en un hospital

Incluso una cámara de la via pública mostró cómo ser lo llevaban encapuchado. Luego de su secuestro, el gobierno ucraniano denunció el hecho como un "crimen de guerra" por parte de Putin. 

Aunque las tropas rusas creyeron que en Melitopol recibirian apoyo de los ciudadanos, dado que la mayoría son rusoparlantes, desde que comenzó la invasión, cientos de personas se reunen en la plaza principal todos los días a las 12 para protestar contra la ocupación. 

El desgarrador video que mostró Zelensky al Congreso de Estados Unidos


Esta nota habla de: