Ucrania denunció el hallazgo de una inmensa fosa común en Mariupol - Mendoza Post
Ucrania denunció el hallazgo de una inmensa fosa común en Mariupol

El alcalde de la ciudad portuaria aseguró que los rusos enterraron entre 3.000 y 9.000 personas.

Ucrania denunció el hallazgo de una inmensa fosa común en Mariupol

Por: Mendoza PostViernes 22 Abr 2022 26 días atrás

Ucrania denunció el hallazgo de una fosa común  en una zona cercana a Mariúpol que contiene entre 3.000 y 9.000 cadáveres. La acusación la realizó el alcalde, Vadym Boychenko, quien explico que la imágenes satelitales revelaron la situación. 

"En las fotos (tomadas) por Maxar el 9 de abril, el sector de la fosa común en Mangush (en el área de Mariupol) es 20 veces más grande" que la de Bucha, expresó en su cuenta de Tellegra.  Además,  sostuvo que es "el mayor crimen de guerra del siglo XXI y  se ha cometido en Mariúpol. Este es el nuevo Babi Yar. Hitler luego mató a judíos, gitanos romaníes y eslavos".

Las imágenes fueron tomadas por la empresa tecnológica Maxar, que afirmaron que hay más de 200 tumbas recién excavadas en un sitio en el extremo noroeste de Manhush. "Según informes recientes de los medios, los soldados rusos han estado llevando los cuerpos de las personas muertas en Mariúpol a este lugar", expresaron  en su análisis.

Las imágenes tomadas revelaron las fosas.

 La Administración de Mariúpol reveló una  cifra en 22.000 el número total de muertos habidos en la ciudad y alrededores desde que Moscú tomase la decisión de iniciar la invasión contra Ucrania , el pasado 24 de febrero. La ofensiva contra Mariúpol comenzó al día siguiente y quedó ya sitiada el 1 de marzo.

Leer más: Francisco y su silencio sobre Putin: "Un papa no nombra a un jefe de Estado"

Ver más: Video: el momento en el que intentaron agredir a Gabriel Boric

Esta nota habla de: