Traslado gratis para que se vacunen en el Reino Unido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 2 Ago 2021

Aunque en el Reino Unido ya más del 90% de los adultos han sido vacunados contra la Covid-19, las autoridades británicas quieren que el porcentaje aumente, y grandes plataformas digitales se han sumado a la cruzada gubernamental. 

En este sentido, Uber, Bolt y Deliveroo, ofrecen descuentos y traslados gratuitos a los centros de vacunación o rebajas en los precios de la comida a domicilio, buscando el impacto en los adultos menores de treinta años que aún no se aplicado las dosis correspondientes. 

Por su parte, el ministro de Sanidad Sajiv Javid ha agradecido el gesto a las empresas involucradas. Y ha anunciado el establecimiento de más incentivos en los próximos días. Entre ellos, descuentos en restaurantes o en entradas de cine, teatro y festivales de música.

Ver: Ahora 12: mayores líneas de financiación y más productos

La iniciativa está enfocada en promover la vacunación ya que la tasa de vacunados, entre los 18 los 29 años en el país, es de solo el 65%, según datos oficiales.

Además, en Reino Unido el pasado 19 de julio ya se levantaron casi todas las restricciones contra la pandemia a pesar del aumento de los contagios de la variante Delta.

Y desde el lunes, los viajeros con la pauta completa procedentes de Estados Unidos o de los países incluidos en la lista ámbar de la Unión Europea, como España, no tendrán que guardar cuarentena a su llegada.

Eso sí, se mantendrá, la obligatoriedad de hacerse una prueba de coronavirus antes de salir y otra en el segundo día de estancia en el Reino Unido.

Ver: Más allá del malbec: debuta la semana del bonarda en Mendoza

Esta nota habla de: