Trump prometió que habrá una "transición ordenada" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

El presidente Donald Trump dijo anoche que "habrá una transición ordenada el 20 de enero" después de que el Congreso concluyó el recuento de votos electorales certificando la victoria del presidente electo Joe Biden, en medio de una jornada de protestas con algunas manifestaciones de violencia por parte de personas que irrumpieron en el Capitolio.

En un comunicado difundido por su director de redes sociales, Dan Scavino, Trump reiteró que no está de acuerdo con el resultado de las elecciones de noviembre pero que habrá una transición ordenada.

El comunicado agrega que: "Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande".

La cuenta de Trump está actualmente bloqueada por Twitter e incluso tres de sus tuits fueron borrados por la red.

Al menos cuatro muertos tras los incidentes en el Capitolio

El vicepresidente Mike Pence presidió la sesión formal que terminó durante esta madrugada para contar los votos del colegio electoral.

A pesar de que más de 150 il personas fueron ayer a Washington a apoyar al presidente Trump, algunas decenas de manifestantes ingresaron al Capitolio y comenzaron los enfrentamientos con la policía. El saldo fue de cuatro muertos.

Fuente: AP

Más de 150 "trumpistas" se reunieron a las afueras del Capitolio

 Biden: "Nuestra democracia está bajo un ataque inédito"

Esta nota habla de: