Donald Trump dejó la Casa Blanca y dijo que su gobierno fue "increíble" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su casa de Florida, donde permanecerá mientras su sucesor, el demócrata Joe Biden, asuma la Presidencia.

El magnate salió por la parte trasera del emblemático edificio hacia el conocido South Lawn (jardín del sur), que oficia como helipuerto de los mandatarios de la potencia norteamericana. Trump y su esposa, Melania, saludaron a los periodistas presentes en el lugar y luego subieron al Marine One, el helicóptero presidencial.

Así, se concretará la anunciada ausencia del saliente jefe de Estado en la asunción del demócrata Biden, que se pondrá al frente de la Casa Blanca a las 12:00 hora local (14:00 de la Argentina).

Ver también: Inicia una nueva era: los hitos de Trump y la agenda de Biden

Trump, se despidió antes de volar hacia Florida y terminar su mandato con una ceremonia en una base aérea, en la que destacó que su gobierno "fue increíble" y destacó lo que consideró sus principales medidas: "Reconstruimos las fuerzas armadas", "creamos una nueva fuerza, la fuerza espacial", "aprobamos el mayor recorte de impuestos de la historia" y "construimos dos veces" una recuperación económica, antes y durante la pandemia.

Ver también: Así homenajeará Biden a las víctimas del Covid

"Conseguimos un milagro médico, conseguimos la vacuna. (...) Creo que van a ver mejores números (epidemiológicos) en los próximos días", agregó el mandatario.

Esta nota habla de: