Trece casos de ómicron en Portugal, entre ellos un jugador de fútbol

También puede ser uno de los primeros casos de transmisión local del virus fuera del sur de África.

Trece casos de ómicron en Portugal, entre ellos un jugador de fútbol

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

Las autoridades sanitarias portuguesas informaron que identificaron 13 casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus que se cree más contagiosa, entre los miembros del equipo de un club de fútbol profesional.

El Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge dijo este lunes que uno de los que dieron positivo es un jugador del club de fútbol Belenenses con sede en Lisboa que había viajado recientemente a Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante ómicron.

Los demás, sin embargo, no habían viajado a Sudáfrica, lo que indica que este puede ser uno de los primeros casos de transmisión local del virus fuera del sur de África.

El jugador de fútbol había viajado a Sudáfrica.

Ver: Preocupación por millones de personas que no se aplican la segunda dosis

A los que han estado en contacto con los casos positivos se les ha ordenado que se aíslen, independientemente de su estado de vacunación o de su exposición a un posible contagio, y se les harán pruebas periódicas de COVID-19, dijo el instituto.

Portugal también encontró dos casos positivos de coronavirus cuando examinó a 218 pasajeros que llegaron en un vuelo desde la capital de Mozambique a Lisboa el sábado. Uno de los casos fue la variante delta y el otro no se pudo establecer, dijeron las autoridades.

Los países comenzaron a cerrar sus aeropuertos la semana pasada.

Ver: Mendoza tuvo 16 contagios este domingo

Esta nota habla de: