Una supercomputadora analiza remedios contra el Covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

En Japón, investigadores y científicos están utilizando una supercomputadora llamada Fugaku para desarrollar medidas de prevención de Covid-19 y posibles tratamientos farmacológicos.

El avance de la tecnología da pasos gigantes cada día y las variantes de los usos que puede tener es cada vez mayor en la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos de la humanidad.

Fugaku es el resultado de una colaboración de seis años entre Fujitsu y el Centro RIKEN de Ciencias Computacionales. En 2020, fue coronado como el superordenador más rápido del mundo. Su microprocesador ofrece velocidades nunca antes vistas de 442.0 petaflops, aproximadamente 20 millones de veces más poderosas que un teléfono inteligente, lo que lo hace más rápido que las supercomputadoras segunda, tercera, cuarta y quinta generación más rápidas combinadas.

Así es el cerebro Fugaku

RIKEN es la institución de investigación más grande de Japón, reconocida por sus estudios de alta calidad en una amplia gama de disciplinas científicas. Fundada en 1917 como una fundación de investigación privada en Tokio, RIKEN ahora está utilizando Fugaku para determinar si 2000 medicamentos existentes tendrán un impacto medible en la lucha contra el coronavirus.

Las predicciones de Stephen Hawking para la humanidad

Se trata de medicamentos que se usan para diversos fines, como dolores de estómago y presión arterial alta, pero es posible que algunos sean efectivos para tratar el Covid-19. 

Por eso, la información que analiza Fugaku con increíble velocidad, puede ayudar a lograr encontrar una combinación de fármacos que terminen siendo un tratamiento para la enfermedad antes de que se complete la vacunación masiva de la población.

Entretanto se inmuniza masivamente, es necesario buscar un tratamiento

¿La tecnología se puede volver contra la humanidad? 

Esta nota habla de: