Un hombre simplemente comenzó a tirar contra las personas. Uno de los muertos era policía.
Diez muertos por un tiroteo en un súper de Colorado
Otra vez el horror de un tiroteo que se llevó la vida de al menos diez personas en Estados Unidos. Esta vez, fue en un supermercado del estado de Colorado. El principal sospechoso fue herido y se encuentra detenido.
El jefe de la policía, Kerry Yamaguchi, confirmó que hay un detenido tras el tiroteo registrado en el supermercado King Soopers de Boulder, ciudad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado, pero no aseguró que se tratara del tirador.
"Hay varias personas muertas en este incidente. Y lamento informar que uno de ellos era un agente de la policía de Boulder", afirmó Yamaguchi, sin confirmar la cantidad de fallecidos ni el posible móvil del agresor.
Había cuerpos afuera y adentro del supermercado
Una persona que se encontraba dentro del supermercado contó el horror que vivió: "Fui a comprar una gaseosa y papas fritas y en un momento escuché una explosión fuerte. Pensé que a alguien se le había caído algo, pero para la tercera explosión todos estaban corriendo. Llegamos a la parte trasera del supermercado y salimos por el área de cargo para luego saltar debajo de uno de los camiones de carga. Después corrimos por una colina", expresó.
Disturbios en Europa contra las restricciones sanitarias
El sospechoso detenido es la única persona con "heridas serias", explicó Yamaguchi.
Decenas de vehículos blindados, ambulancias y personal armado, incluyendo agentes del FBI y del SWAT, se desplegaron en el lugar.
Así se llevaban al detenido
Otros dos testigos le dijeron al medio local Denver Post que estaban a punto de retirarse del supermercado cuando el tirador abrió fuego: "No dijo nada. Sólo entró y comenzó a disparar". "Realizó un par de disparos, luego se quedó en silencio, luego disparó un par más. No estaba disparando ráfagas", dijo otro.
El gobernador del estado, el demócrata Jared Polis, hizo referencia a la situación. "Al igual que el resto de los habitantes de Colorado, estoy siguiendo la situación en King Soopers de cerca. Mis plegarias están con los habitantes del estado en este momento de tristeza y luto a medida que nos enteramos el alcance de la tragedia", expresó.
My heart is breaking as we watch this unspeakable event unfold in our Boulder community. We are making every public safety resource available to assist the Boulder County Sheriff's Department as they work to secure the store.Full statement: pic.twitter.com/m8nI24pahU
— Governor Jared Polis (@GovofCO) March 22, 2021
Este tiroteo ocurre días después de que el país se viera sacudido por otro ataque masivo a varios salones de masaje asiáticos en el estado de Georgia (sureste), que dejaron ocho muertos.
Toque de queda en Miami por el descontrol de los turistas